La decisión del jurado será recurrida por la defensa, mientras que la madre de la joven aseguró que empieza a hacerse justicia.
Tras dos días de deliberaciones, los nueve integrantes del jurado emitieron un veredicto de culpabilidad para el procesado y excluyeron la agresión sexual en el crimen, por lo que la fiscalía y la acusación particular solicitaron una pena de veinte años de cárcel y la defensa la mínima de catorce años. La madre de Rocío Alicia Hornos aseguró tras conocer la decisión del jurado que “gracias a Dios comienza a hacerse justicia” y que ahora “empieza a iluminar una luz ahí arriba”.
Es el segundo juicio que se celebra por el caso, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarase nula la primera sentencia, debido a la falta de motivación del veredicto que declaró culpable en septiembre de 2001 a otra persona, Dolores Vázquez, que quedó posteriormente exculpada de la causa tras pasar diecisiete meses en prisión. El veredicto emitido da la razón a la versión de la acusación particular de que en el asesinato actuó King con la unión de una o más personas, de modo que esta parte presentará una querella para incluir a otros autores en el caso. Por su parte, la defensa recurrirá la sentencia para que King sea condenado como cómplice, basándose en el punto siete del objeto del veredicto en el que el jurado considera que King colaboró con otras personas en el asesinato de la joven.
Mientras, el Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga al británico Anthony Alexander King a 36 años de cárcel por el asesinato en agosto de 2003 de la joven de Coín Sonia Carabantes.