El Parlamento autonómico aplazó la sesión que tenía previsto celebrar ese lunes 21 de diciembre debido a los problemas para desplazarse por la Comunidad, en la que se cortaron carreteras y en la que se abrió el peaje de la A5, para descongestionar las colas kilométricas. En Barajas, dos pistas se tuvieron que cerrar y se suspendieron numerosos vuelos. Algo similar sucedió en el aeropuerto barcelonés de El Prat, en el que los problemas estuvieron ocasionados principalmente por la lluvia y el hielo, que obligaron a suspender algunos vuelos.
Los principales problemas que ocasionó este temporal de frío y nieve se dieron en la capital de España, ya que en el áera metropolitana de Madrid hubo una capa de nieve de una media de cinco centímetros, lo que complicó los movimientos por la ciudad y numerosos problemas en el tráfico, pese a los medios que puso la Administración. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recomendó a los ciudadanos que utilizasen el transporte público, el metro, y que se desplazasen con precaución. La lluvia fue la que provocó los mayores problemas en Andalucía, así como el viento. Hubo inundaciones en bajos y garajes y numerosas carreteras se tuvieron que cerrar por el mismo motivo. En Sevilla, se cerraron los parques para evitar accidentes por la caida de árboles. En Ceuta, también había alerta amarilla por lluvia y viento.
Otra Comunidad Autónoma con numerosos problemas a causa de la nieve fue Castilla y León, donde en puntos como Burgos se llegaron a registrar diecisiete grados centígrados bajo cero. El día 21, las capitales de provincia amanecieron con un fino manto de nieve, que la lluvia ayudó a deshacer, aunque en Soria y León el espesor obligó a cortar algunas calles.