El Instituto Ramón Rubial valora muy positivamente el II Ciclo de Cine Español

En los últimos meses se ha desarrollado en Berlín, París, Sao Paulo y Caracas

El Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de los españoles en el exterior.
En los últimos años, esta entidad ha llegado a la conclusión, según indica en una nota de prensa, de que cada vez son más los españoles que residen fuera de nuestras fronteras interesados por la realidad socio-cultural de nuestro país, además de querer mantener un contacto más estrecho con España. Aprovechando la calidad del cine español, el Instituto Ramón Rubial ha puesto en marcha el II Ciclo de Cine Español como vehículo para difundir la imagen de España. De esta manera, según indican en la nota, se consigue dar una visión real y fidedigna, alejada de estereotipos y prejuicios, que refleje nuestro pasado y presente, nuestra memoria y nuestra situación actual.
Además, con este ciclo también se pretende dar a conocer la riqueza cultural de España entre los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen en el exterior.
Con gran afluencia de público, Berlín, París, Sao Paulo y Caracas han sido las últimas ciudades en las que se han proyectado las películas seleccionadas por el Instituto Ramón Rubial.
El 4 de diciembre se proyectó en París la película ‘El disputado voto del señor Cayo’ de Antonio Giménez-Rico; el 10 de diciembre, ‘Tapas’ de José Corbacho y Juan Cruz, fue la película elegida para los españoles residentes en Brasil; y ‘Un franco, 14 pesetas’, de Carlos Iglesias, gustó mucho a todos los espectadores que se acercaron a verla en Venezuela, el 12 de diciembre, y en Berlín, el 16 del mismo mes.
La Fundación Españoles en el Mundo en Caracas, el Centro de Solidaridad sin Fronteras de París, el Centro Español de la 3ª Edad de Berlín y la Casa de España de Sao Paulo, fueron testigos del entusiasmo con el que el público aplaudió la iniciativa que está llevando a cabo el Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas a través de los Ciclos de Cine Español que organiza en el exterior.