El Instituto Ramón Rubial organiza en Nueva York una jornada sobre ‘La influencia de los españoles en EE.UU.’

Tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad y será clausurada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos

Unas de las mesas redondas de estas mismas jornadas celebradas en septiembre de 2009.

Tres días antes de las jornadas, el martes 21 de septiembre, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, interviene en la conferencia ‘El nuevo orden económico y las metas del desarrollo para el milenio’, patrocinada por la Universidad de Columbia y la Fundación Ideas, dentro del World Leaders Forum que protagoniza ese día el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
A su vez, el próximo viernes 24 de septiembre a partir de las 16.30 horas (hora local), el Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas celebra en Nueva York una jornada sobre la ‘La influencia de los españoles en EE.UU.’.
El acto será inaugurado por Pilar Pin, directora general de Ciudadanía Española en el Exterior del Gobierno de España, y tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad estadounidense. Además, contará con la participación de Juan Pablo Laiglesia, secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos del Gobierno de España; Luis Martí, consejero principal por España del Banco Interamericano de Desarrollo; Bisila Bokoko, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE.UU.; y Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado; Carlos Mulas, director general de la Fundación Ideas; y Cristina García Baylo, directora de Comunicación de la Fundación Ideas y responsable de comunicación de la campaña electoral del PSOE en el exterior.
También participarán los corresponsales de Televisión Española y de la Cadena SER en Nueva York, Gemma García y Javier del Pino, así como el reportero de NY1 Noticias, Juan Manuel Benítez.
La jornada contará, además, con un invitado de excepción, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos, que será el encargado de clausurar el acto. Tras su intervención, se ofrecerá un cóctel a los asistentes.

Segundo Ciclo de Cine en el Círculo Español en Queens

El domingo 19 de septiembre tuvo lugar, en el Círculo Español de Nueva York, en pleno barrio de Queens, la reproducción de dos largometrajes españoles con motivo del II Ciclo de Cine Español celebrado en dicha ciudad estadounidense. Las películas elegidas fueron  ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa, y ‘Tapas’, dirigida por Juan Cruz y José Corbacho.
El Ciclo de Cine Español en Nueva York es una iniciativa del Instituto Ramón Rubial, perteneciente a la Fundación Ideas, que se inserta en el marco de los proyectos de promoción de la cultura española que desarrolla dicha entidad.
El primer film (‘Los lunes al sol’) fue presentado a las 5 p.m. y el segundo (‘Tapas’) a las 7.30 p.m. del mismo 19 de septiembre. La entrada fue libre y totalmente gratuita y los asistentes pudieron degustar al final un vino de origen español.