El Instituto de la Mujer organizará un encuentro europeo de ciudadanas españolas en el exterior los días 7, 8 y 9 de mayo en Madrid

El departamento que dirige Laura Seara también tiene previsto realizar un directorio de lideresas residentes en el extranjero

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara.

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, informó en la Comisión de Igualdad del Congreso sobre las líneas generales de actuación de este órgano. Entre las actividades previstas para este año destaca la celebración en Madrid los días 7, 8 y 9 de mayo de un encuentro europeo de ciudadanas españolas en el exterior.

Además, Seara informó de que el Instituto va a elaborar un directorio de lideresas mediante un banco de historias de vida de mujeres emigrantes y un mapa detallado sobre la situación actual de la emigración femenina en el que se recojan datos sobre el perfil sociodemográfico de las emigrantes y su distribución territorial.

Asimismo, otra de las actuaciones del Instituto será la puesta en marcha de un programa para la igualdad de género dirigido a docentes y alumnos de la red de centros educativos españoles en el exterior.