El Instituto Cervantes de Berlín acoge una nueva edición del proyecto Canarias Crea Dis-Play

El programa incluyó exposiciones audiovisuales, conciertos e instalaciones de arte electrónico de las Islas

Este evento, que se celebró el 14 y 15 de julio, cuenta con la colaboración del programa de promoción exterior del Gobierno ‘Canarias Crea’.

El Instituto Cervantes de Berlín acoge esta muestra anual de arte, danza y música ligados a la electrónica y la experimentación. Las actividades incluyen conciertos audio-visuales, actuaciones de danza contemporánea, y como principal novedad se presentarán interacciones en forma de actuaciones en directo y proyecciones de videos creados a través de la colaboración entre artistas canarios y el proyecto Moving Silence.

Este evento se presenta en Berlín por cuarto año consecutivo después del éxito de las ediciones anteriores en los ocho eventos realizados desde 2007 en Berghain, Watergate, Instituto Cervantes, Suicide Circus y Club der Visionaere, por donde pasaron más de 10.000 personas. Se trata de la muestra internacional de arte electrónico con mayor proyección y continuidad de las Islas Canarias, que se presenta en la conocida como capital mundial de la cultura electrónica.

Los actos programados dentro de Canarias Crea Display 2010 comenzaron con la inauguración de la exposición audiovisual Moving Silence Screening. A continuación tuvo lugar el concierto audiovisual de Impresionoise, un proyecto en solitario de Martínez Franco conocido por su Live Performance, en el que interpreta sus composiciones musicales con ordenador y controladores DIY.

El programa continuó con un concierto audiovisual de Sergio Oramas y otro, denominado Moving Silence, a cargo de un grupo de músicos, artistas y profesionales del cine de Alemania, Japón e Italia, entre otros países, que trabajan con la idea de crear un espacio donde el cine mudo se vuelve contemporáneo. Esta actuación estuvo apoyada por los vídeos de PSJM, dúo que plantea cuestiones acerca de la obra de arte ante el mercado, la comunicación con el consumidor o la función como cualidad artística. La velada concluyo con un concierto con Amanda López.

En la jornada del día 15, tuvo lugar la instalación y concierto audiovisual Emotions a cargo de Fruits+Noise, un proyecto de colaboración entre los artistas Martinka Bobrikova, Oscar De Carmen y Animazon. A las 20.30 horas, LOD presentaro su disco Neurospasta, un trabajo en el que las fronteras estilísticas se desdibujan y se cruzan en un mosaico envuelto por capas de seductora ambientación, silencios y beats digitales.

El colofón a Canarias Crea Dis-Play lo pusieron los conciertos en los que las proyecciones audiovisuales de Moving Silence compartieron escena con la música de Info en breve.