El Instituto Cervantes colaborará para que hijos y nietos de españoles en el extranjero aprendan el idioma

El secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, prometió reforzar la cooperación con las asociaciones de padres de familias españolas en el exterior

Rafael Rodríguez-Ponga, tercero por la derecha, con la delegación de las Asociaciones Españolas de Padres de Familia de Alemania, Francia y Suiza.

La Confederación desea que los niños y jóvenes descendientes de españoles mantengan y perfeccionen la lengua de sus predecesores con el Instituto Cervantes, y en especial que reciban clases de español para fines específicos.

En el encuentro, celebrado en la sede central del Cervantes en un clima de gran cordialidad, Rafael Rodríguez-Ponga se comprometió a reforzar la colaboración con las diversas asociaciones españolas de padres de familia en el extranjero.

En esa línea, manifestó el compromiso de fomentar el aprendizaje del español entre hijos y nietos de españoles, mediante cursos especiales destinados a ese colectivo. Asimismo, afirmó que el Instituto facilitará el acceso a los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) a través de Centros Acreditados por el Cervantes y de los diversos centros examinadores.

Para el Instituto, se trata de actuar de forma conjunta con organizaciones como esta que comparten el interés por reforzar la presencia de la lengua y la cultura españolas por todo el mundo.

Rafael Rodríguez-Ponga agradeció a los representantes de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia de Alemania, Francia y Suiza su interés por cooperar con el Cervantes, ya que ello demuestra, dijo, que sienten como propia una institución que trabaja por fomentar el español en los cinco continentes.