“Sanidad, Educación y Bienestar Social son los tres pilares de la sociedad del bienestar -dijo Barreda- y en esta Comunidad siempre se hizo un gran esfuerzo por hacer infraestructura dedicada a la sanidad y dotarla de la última tecnología incrementando además la plantilla de profesionales”.
José María Barreda indicó que tampoco tiene precedentes el esfuerzo que la Administración regional está haciendo en mejorar el sistema educativo, de hecho, según argumentó, “seremos la primera Comunidad Autónoma en dedicar el 6% del Producto Interior Bruto a Educación”.
Las prestaciones sociales ocupan un lugar relevante en la escala de prioridades del Ejecutivo regional. Así, el presidente de Castilla-La Mancha explicó que las arcas autonómicas hacen un gran esfuerzo para mantener los servicios asistenciales.
Junto a estas áreas, José María Barreda, destacó otras decisiones del Gobierno que preside destinadas a dinamizar la economía, “de ahí que se vaya a hacer un gran es fuerzo en obra pública” a la que se va a dedicar más de 1.000 millones para que las empresas de la región reciban una inyección al tiempo que se mejora la infraestructura básica.