El ilustrador Miguel Gallardo, autor del cartel de la Feria de Abril de Catalunya 2010

La Feria se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en el Fòrum de Barcelona

Al acto de presentación del cartel de la Feria de Abril de Catalunya 2010 asistirá el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el alcalde de Sant Adrià del Besòs, Jesús M. Canga, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Francisco García Prieto, entre otras personalidades.

La Feria se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la explanada del Fòrum de Barcelona (plaza Ernest Lluch). Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya y la Fundación FECAC, la Feria de Abril cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Catalunya, así como la colaboración especial del ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs.

Miles de personas visitan cada año la Feria de Abril de Catalunya. Gran parte viene de Barcelona y de las ciudades del Área Metropolitana, pero también se desplazan de diferentes puntos de Catalunya e, incluso, del sur de Francia. La Feria se ha convertido en un lugar de gran interés y atractivo para los turistas que visitan la ciudad.

Miguel Gallardo, un ilustrador de dilatada carrera

Miguel Gallardo (Lleida, 1955) estudió en la escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona. Inició su carrera profesional compaginando el cómic y la ilustración, y a finales de los años 80 se centró plenamente en esta última actividad.

Gallardo colabora habitualmente como ilustrador de prensa para La Vanguardia, así como para diversas revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional como, por ejemplo, el Herald Tribune y el New York Times. También realiza portadas para las principales editoriales españolas. Junto con Victoria Bermejo ha realizado una docena de libros infantiles para RBA, La Galera y Ed. 62. Con Àngels Ponce es coautor del libro '¿Qué le pasa a este niño?'.

Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND Society] of Newspaper Design], uno Serra d' Or por el libro '¿Qué le pasa a este niño?' y un premio de prensa de la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC) por sus ilustraciones en La Vanguardia.