Isabel Rodríguez señaló que este III Plan Joven de Castilla-La Mancha es una renovación del compromiso de todo el Gobierno del presidente Barreda con los jóvenes y explicó que su finalidad es llevar a cabo una “política juvenil común en la región” con la implicación y coordinación de todos los departamentos del Ejecutivo autonómico y de otras instituciones, especialmente los ayuntamientos.
El III Plan Joven de Castilla-La Mancha marcará las políticas dirigidas a este amplio segmento de la población de la Comunidad Autónoma desde el año 2009 y hasta el horizonte del 2012.
Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo, Isabel Rodríguez subrayó que este III Plan Joven nace de la participación del tejido asociativo juvenil de todo el territorio regional.
En este III Plan Joven cobrará especial protagonismo todas las políticas relacionadas con la emancipación, con la salud y la calidad de vida y la información y las nuevas tecnologías. El presupuesto global del III Plan Joven hasta el año 2012 supera los 630 millones de euros.