El II Plan Galego de Formación Profesional permitirá avanzar en la convergencia con Europa

Así lo explicó la conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón

Así lo aseguró en el marco de la reunión del Pleno del Consello Galego de Formación Profesional que presidió junto al conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y que fue la primera que se celebra en esta legislatura.
Sánchez Piñón señaló que la administración “será capaz” de aprovechar “al máximo” los recursos del país para mejorar las competencias profesionales de los gallegos y la competitividad de las empresas. Se trataría, según indicó la conselleira, de crear un marco de diálogo, participación y consenso en lo referido a políticas relacionadas con la formación y el empleo en Galicia.
Este nuevo plan se contempla como una estrategia de adaptación a los nuevos cambios con el fin de introducirse, con la ayuda de nuevas herramientas e instrumentos en campos emergentes, impulsando la cultura de la calidad y de autoevaluación en los centros de formación y en las empresas para “una mejora continua”.
El Plan Galego de FP (PGFP) fue elaborado por los representantes de la Xunta y de las organizaciones sindicales y empresariales de Galicia y aprobado por el Consello de Goberno el 27 de junio de 2001 para el periodo 2002-06. Éste se concibe como un conjunto de actuaciones relacionadas con la política de cualificaciones y de formación profesional de la población gallega.