El Igape impulsará en 2013 la mejora competitiva y la internacionalización de 1.000 empresas a través de ‘Reacciona’

Mediante la elaboración de diagnósticos gratuitos o con la prestación de servicios avanzados

La Consellería de Economía e Industria prevé apoyar en 2013, mediante la elaboración de diagnósticos gratuitos o con la prestación de servicios avanzados, a un millar de empresas que precisen mejorar su competitividad o que deseen iniciar su internacionalización, según el director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, que presentó los objetivos del programa Reacciona para este año.
Más de 650 empresas confiaron ya en el plan que comenzó a desarrollarse el pasado año y que evalúa las posibilidades de las empresas a la hora de salir al exterior y de iniciar proyectos de mejora de su competitividad. El 90% de los diagnósticos llevados a cabo hasta la fecha reflejan un importante potencial exportador de las empresas gallegas.
Por otro lado, medio centenar de empresas gallegas apuestan por el mercado francés en el encuentro con la plataforma de la Red Pexga de París. Francia se mantuvo en 2012 como primer destino de las exportaciones gallegas, con una facturación de 3.916 millones de euros, el 23,7% del total.