Esa es la finalidad con la que nace el primer y único estudio de la Comunidad homologado por Dolby y equipado con tecnología de vanguardia y profesionales de prestigio reconocido.
El Igape apoyó la iniciativa con el propósito de fomentar el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual en Galicia, puesto que se trata de un estudio de referencia en Europa tanto por sus condiciones acústicas cómo por sus instalaciones.
Diseñado íntegramente por el ingeniero inglés Philip Newell, Cinemar Films es uno de los pocos estudios de España homologado por Dolby y DTS, y posee, entre otras, una sala de mezclas Dolby Digital que supera los 100 metros cuadrados, con proyector de cine de 35 mm y con unas condiciones técnicas que la convierten en una de las mejores salas de mezclas para cine de Europa.
Cinemar Films dispone además de una sala de premezclas, grabación de efectos y diálogos, así como de varias salas de montaje de sonido. Por lo tanto, las instalaciones de Cinemar Films permiten realizar el proceso completo de grabación y posprodución de sonido para cine y televisión. En este estudio no sólo se hace cine, sino que está preparado para realizar cualquier tipo de producción.
Según la promotora de la empresa, Dolores Ben, la base del proyecto pasa por asumir la necesidad de crear infraestructuras propias para el sector. Hasta ahora una película se acababa de rodar en Galicia, pero el montaje final de sonido se hacía en Madrid o Barcelona.