El Hospital Español de Montevideo cierra definitivamente al no poder afrontar la crisis

El 24 de marzo será la última asamblea de socios y las instalaciones se donarán al Ministerio de Salud

En el Centro Alma Gallega se llevará a cabo el viernes 24 demarzo la que será seguramente la última reunión de la asamblea general de socios del Hospital Español, ya que las gestiones que buscaba su presidente para lograr rescatar algún dinero para el Hogar Español de la liquidación de esta institución, no se pudo conseguir.
En la asamblea se tratará la donación del inmueble e instalaciones del viejo Hospital Español al Ministerio de Salud Pública, donde se instalará por parte del gobierno uruguayo un centro de atención psiquiátrica.
Asimismo se conformará una comisión liquidadora integrada por tres socios y delegados de la Federación de Instituciones Españolas, así como al cónsul o embajador de España, o quienes ellos designen en su lugar.
De esta forma culmina un largo proceso lleno de vicios en la administración, negligencias y mala práctica comercial, que provocaron la ruina de la institución.