El Hogar Extremeño de Madrid acogió la presentación del libro 'La traición del rey'

Éxito del acto literario en torno a Godoy que se celebró en la capital de España

Numerosas personas acudieron a la presentación.

En este sentido, reconoció que iniciativas como la de novelar la vida del personaje resultan más efectivas que sus propias biografías. Rúspoli realizó estas declaraciones en el transcurso del acto literario que, en torno a la figura de Godoy, tuvo lugar ayer en Madrid en el que José Luis Gil Soto habló de su libro 'La traición del rey', novela histórica que cuenta los avatares de la vida política y privada del político extremeño que más poder acumuló en la historia de España.

El acto fue organizado por el Hogar Extremeño de Madrid y presentado por el historiador y académico Alfonso Bullón de Mendoza, quien analizó la figura del personaje, su importancia para la historia de Extremadura y de España y elogió la forma en que el autor ha tratado en su relato tanto al personaje como la época que le tocó vivir.

Al encuentro literario acudieron, entre otros, Gonzalo Presa, director del Museo de Cera de Madrid, el poeta Pepe Iglesias, y el prestigioso pianista extremeño afincado en Madrid Alberto Lebrato, quien cerró la velada tocando al piano el Concierto de Aranjuez y el himno de Extremadura.