El Hogar Extremeño de Madrid acogió la presentación del poemario ‘Encinas rotas’ de Eladio San Juan

El acto estuvo amenizado por la música de Alberto Lebrato

Un momento del acto de presentación del poemario.

El pasado viernes día 27 de enero se presentó en el Hogar Extremeño de Madrid, el libro de poemas ‘Encinas rotas’, del poeta Eladio San Juan Brasero. Abrió el acto Maruja Sánchez, presidenta del Hogar, y la presentación del poeta y del libro corrió a cargo del también poeta y profesor José Iglesias Benitez. El acto estuvo amenizado con música por parte del maestro Alberto Lebrato. José Iglesias dijo de Eladio San Juan, entre otras cosas, que era como una encina, es un extremeño por voluntad y arroyano consorte, su poesía es verdaderamente popular, en el mejor sentido de la palabra popular, Eladio es Extremadura en sí mismo.

Y finalizó su intervención recitando el poema del libro titulado ‘El poeta y su tristeza’. Asistieron al acto el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, que manifestó que la poesía de Eladio era un comprimiso con la sociedad extremeña y con el mundo. También asistió el científico Pablo Campos Palacín, medalla de Extremadura, el presidente de la Federación de Casas Regionales extremeñas, Ricardo Hernández Mejías, socios del Hogar, poetas, amigos y paisanos y el también pianista Luis Dorado Manzano.

Eladio respondió diciendo que su libro era un libro sobre la injusticia, la violencia de género, y de otros ámbitos, la pena, la soledad el sufrimiento, los esclavos del hambre, y los que faltan de nuestro lado. «Sólo quería expresar los sentimientos, la verdad, esa verdad que es la luz del alma humana», dijo, y añadió que si lo había logrado lo ignoraba. Hubo una gran asistencia de público. Se canto ‘Canción para una reina’ a la Virgen de Guadalupe y el Himno de extremadura.