El Hogar Español de Montevideo recibió el archivo filmográfico del director del programa ‘España Vale’

Mario Corrales hace un llamamiento a reunir en la entidad la mayor filmoteca sobre temas españoles en Uruguay

El presidente del Hogar, Ángel Domínguez, junto al donante del material, Mario Corrales.
Ancianos del Hogar viendo los vídeos.

El acto contó con la presencia de los directivos presididos por Ángel Domínguez, quienes aseguraron que se trata de un aporte invalorable ya que no se le puede poner precio al trabajo periodístico sino a lo que reflejará en los emigrantes que lo mirarán todas las tardes.
Mario Corrales, actual editor de la página web ‘España Vale’ y ex productor y ex director artístico del programa televisivo homónimo, último en emitirse en la televisión abierta uruguaya sobre el colectivo español en Uruguay, hace tiempo que venía confesándonos que donaría al Hogar Español toda su videoteca con tres décadas de viajes por la Península Ibérica, pero su interrogante o lo que le detenía era si “le darán un uso adecuado o lo dejarán en los estantes como los libros”.
Pues esa pregunta quedó resuelta cuando la geriatra del Hogar, Gema Fernández, le llamó para ver si no tenía algún video para poder exhibirles a los ancianos con este clima frío que no pueden salir al jardín. “Bueno yo había pensado donarles 300 o más videos”, fue la respuesta de Mario que dejó de boca abierta a su interlocutora, la que rápidamente armó la donación.
Luego de ver el resultado que dejó en los emigrantes residentes en el Hogar la exhibición de sus videos, Mario Corrales aumentó la apuesta y llama a la donación de videos para tener la mayor videoteca de España en Uruguay en el Hogar Español de Ancianos.
“Desde ya invitamos a aquellas personas que tengan materiales en video o películas sobre temas españoles a hacer ‘revivir’ ese material por los que más pueden valorarlo, nuestros mayores”, replicó Corrales luego de emocionarse con el resultado de su donación en los internados.
“Cada día que los abuelos se reúnen y se emocionan frente a la pantalla, será su mejor recompensa” aseguró, explicando finalmente que “aquellos muy valiosos videos que teníamos guardados en nuestro ropero y que ya nadie más que el deterioro vería, hoy han revivido la emoción de los que más los valoran”.