El Hogar Español de Montevideo festejó la noche de San Juan

El grupo 'Os gaiteiros de antes' animó una entrañable velada

La bruja que se quemó en el Hogar.
El grupo 'Os gaiteiros de antes' en el jardín del Hogar.
Fiesta de San Juan en el Hogar Español de Montevideo.

Mientras tanto, la fiesta recién empezaba ya que con el sonido de ‘Os gaiteros de antes’ se fue alentando a los ancianos que poco a poco empezaron a bailar como lo hacen todos los viernes cuando se organizan los bailes animados por uno de los integrantes de esta banda.

Pero cuando el sol cayó detrás del Cerro de Montevideo, la hoguera comenzó a arder y allí se quemó una bruja para espantar todos los males que ella trajo, en tanto el ‘brujo’ oficial del Centro Gallego preparaba una queimada que luego se sirvió acompañada de rosquillas.

Como era de esperar, muy pocos fueron los ancianos que se arrimaron al fuego y, por su puesto, ninguno saltó la hoguera, aunque sí se animaron algunos funcionarios y funcionarias lo que le dio el toque festivo a la noche.

Sin duda alguna es digno de elogio el esfuerzo que realizan los directivos del Hogar, comandados por Ángel Domínguez, la Comisión de Ayuda, funcionarios, familiares e integrantes de los clubes de la colectividad, que procuran alegrar y hacer más saludable la vida de los residentes en un centro modélico que se convierte para ellos en una gran aldea española.