El Hogar Español de Ancianos de Montevideo será el primero en aplicar un nuevo sistema de financiación

La DGCEE garantizará la sostenibilidad de los centros que cumplan unos requisitos mínimos

Al modo de la ley de dependencia, se garantizará la sostenibilidad de aquellos centros que cumplan unos requisitos mínimos.
La comisión directiva del Hogar Español de Ancianos se reunió con el director general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Agustín Torres, para analizar el nuevo diseño de la financiación de la entidad. Agustín Torres explicó que fue informado en su pasada visita del mes de noviembre de 2008 de la compleja situación finaciera de la entidad en aquel momento, lo que “nos llevó a la reflexión de intentar evitar esas situaciones”, según señaló.
“Ahora mismo estamos en la redacción de una norma que nos permita no solo al Hogar Español, que para nosotros es un referente de calidad y buen servicio, sino a otros centros de otros países, poder garantizarles con un modelo parecido al de la ley de dependencia -mediante acreditaciones de centros que cumplen el mínimo- la sostenibilidad financiera del sistema”, aseguró.
Demanda de propuestas
Torres informó de que en la reunión de trabajo que mantuvo con las autoridades del Hogar Español, “les hemos pedido que nos ayuden en el diseño de esa norma que está bastante avanzada, pero queríamos pedirle su opinión al respecto”. De esta forma, será esta institución la primera en aplicar este nuevo diseño de financiación y se verá en el futuro como funciona el mismo.
El director general Agustín Torres fue acompañado en esta reunión de trabajo por el jefe de la Oficina Laboral, Julio Olmos, y el cónsul adjunto, José Antonio Ruiz de Casas, mientras por parte del Hogar Español de Ancianos de Montevideo estuvieron presentes sus directivos,encabezados por el presidente, José Peña; el abogado del mismo, José Antonio Fernández; y, también, su administradora, Andrea Pérez.