El Hogar Español de ancianos de Montevideo cumple 50 años de vida

Un centenar de directivos, trabajadores, internos y familiares celebraron el aniversario con una gran fiesta

Directivos y miembros de la Comision de Apoyo del Hogar Español en la celebración del 50 aniversario.
La interna del Hogar con más antigüedad recibió un regalo.
Un funcionaria del Hogar recibe la medalla de reconocimiento.
Los gaiteros 'Os de antes'.
Internos y directivos bailando.
Los ancianos disfrutaron de la fiesta.

Celebrado en la intimidad del salón comedor del Hogar Español de Ancianos, con la presencia de casi un centenar de internos, arropados por familiares, funcionarios y directivos, el lunes 7 de abril se celebraron los cincuenta años de existencia de la institución insignia de la colectividad española de Uruguay.

Una cena amenizada por los ‘Gaiteros de antes’ y la orquesta ‘Elit’ fue la excusa perfecta para hacerles trasnochar hasta antes de la media noche a los internos que pudieron disfrutar de esta celebración.

La Comisión Directiva que preside Ángel Domínguez, junto con la Comisión de Apoyo comandada por María Elena Pérez, organizaron el festejo el día que se recuerda aquel 7 de abril de 1964 cuando se fundara el Hogar.

Además de bailar y pasar una noche distinta, también fueron homenajeados varias residentes que llevan largo tiempo en el Hogar, así como las funcionarias que han cumplido veinticinco años de trabajo.

De esta forma, luego de la Romería del pasado 30 de marzo, continuaron los festejos por el medio centenar de años en que esta institución cobija en sus últimos años de vida a los emigrantes desamparados, muchos que no tienen familia y otros que si la tienen, han sido dejados allí como si de un depósito se tratara.

Domínguez hizo un llamado en su alocución, tras agradecer a los funcionarios que apoyan la institución diariamente, para que los españoles y descendientes que residen en Uruguay, “apoyen al Hogar, para que no tengamos que vivir con la ayuda que nos viene desde España”.

Agregó que “no sabemos si lo vamos a precisar, pero si así llegara a ser, tenemos que dejarlo en condiciones para que las generaciones más jóvenes puedan mantener esta inmensa obra que es orgullo de toda la colectividad española del Uruguay, y referencia de España y la tercera edad en el mundo”.

La fiesta culminó con un gran torta y con los emigrantes residentes cansados pero contentos de haber disfrutado una noche muy especial para ellos.