El Hogar ‘Elías Romero’ del Hospital Español de Buenos Aires abrirá un centro de día en octubre

Ofrecerá una amplia cartera de servicios para mejorar la calidad de vida de los mayores

Estimular las relaciones sociales de los mayores es uno de los objetivos del centro de día.

Esta iniciativa se presenta como una nueva alternativa de atención y asistencia dirigida a los adultos mayores durante la jornada diurna, una opción para que los abuelos carentes de estimulación cognitiva, física y social en sus domicilios, encuentren un espacio en el ámbito institucional para mejorar su calidad de vida.  
“Consideramos clave ofrecer un servicio sumamente valorado por los adultos y sus familias; muchas personas trabajan o tiene una gran cantidad de compromisos y obligaciones que les hace imposible poder compartir el día con sus padres o familiares mayores. Con este dispositivo cubrimos esa necesidad y al mismo tiempo generamos la estimulación necesaria que el adulto mayor necesita para mejorar y potenciar su calidad de vida”, explicó Leandro Pavón, gerente general del ‘Elías Romero’.
El centro de día, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 horas, estará a cargo de un equipo terapéutico que llevará a cabo una evaluación de ingreso de los posibles usuarios y confeccionará el cronograma de actividades acordes al estado físico y cognitivo, los intereses y capacidades de interacción social de cada uno de los adultos mayores.
Las actividades incluidas en el Programa Terapéutico son las siguientes: estimulación cognitiva; grupo de reminiscencia; grupo de plantas; grupo de gimnasia; taller literario; actividades socio-culturales: conferencias, películas, idiomas, paseos, etc.; estimulación con musicoterapia, y grupo de juegos. Todos estos servicios están pensados para abrir y ampliar la posibilidad de permanencia de los abuelos fuera de su marco familiar y social íntimo, brindando el merecido alivio a sus cuidadores.
Higiene personal; peluquería, manicura, pedicura y cosmetología; colaciones, comidas y dietas; administración de medicamentos; evaluación ambiental de terapia ocupacional en domicilio; interconsultas con servicios terapéuticos del Hogar, y servicio de traslado ‘puerta a puerta’ son otras de las prestaciones disponibles. Además, los familiares recibirán asesoramiento, orientación y apoyo en situaciones de crisis, y atención interdisciplinaria que incluye servicio médico y social, enfermería, psiquiatría, fonoaudiología, nutrición, musicoterapia y terapia ocupacional.
Las personas interesadas en obtener mayor información deberán comunicarse telefónicamente a los números 0810-333-437 / 4298-9410 / 4298-0383 / 4298-3111, o por correo electrónico a info@hogareliasromero.com.