El Hogar de Ribadumia difundirá en Buenos Aires los programas de la Xunta

La entidad colaborará con la Delegación del Ejecutivo gallego en Argentina

Alejandro López Dobarro, derecha, con los directivos del Hogar de Ribadumia en Buenos Aires.

El Hogar de Ribadumia en Buenos Aires ha ofrecido su colaboración a la Delegación de la Xunta de Galicia en el país austral para la difusión de programas y actividades para la emigración.

El delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, visitó el martes 16 de marzo las instalaciones de la entidad en el barrio porteño de Recoleta y mantuvo un encuentro con miembros del centro para conocer sus inquietudes. En la visita, la presidenta de la entidad, Mabel Cardoso, le trasladó a López Dobarro la voluntad del Hogar de Ribadumia de ofrecer a sus asociados y demás público interesado información y ayuda en la gestión de los programas de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y otras actividades organizadas por la Administración autonómica en Buenos Aires.

Asimismo, miembros de la entidad presentaron al delegado sus propuestas para la inclusión de la juventud en la vida de las entidades gallegas en Argentina, así como respecto a la creación de una bolsa de trabajo como funciona en otras colectividades asentadas en el país.

Desde 1922
El Hogar de Ribadumia de Buenos Aires fue fundado en el año 1922 con fines asistenciales, sociales y culturales. En un primero momento funcionaron en una sede emplazada en la calle Chacabuco capitalina argentina. En la actualidad, desde hace algún tiempo ya, su local está emplazado en la avenida Las Heras 2416, en el barrio de la Recoleta. Allí disponen de salón de actos, sala de juegos, así como dependencias administrativas y para el ocio.

El calendario de actividades culturales se desarrolla entre los meses de mayo y diciembre, convocando a la colectividad para la celebración del Día das Letras Galegas, actividades musicales (lírica, folclore, tango), así como conferencias sobre historia argentina.

Ribadumia cuenta actualmente con algo más de 450 socios.