El Hogar de Ávila en Madrid entregó los premios Socios de Honor y nombró a los Abulenses 2010

El acto que se celebró en Madrid reunió a unos 200 invitados

Este año han sido distinguidos como Socios de Honor tres profesionales de la medicina, María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, Antonio Casado Herráez, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Madrid y Fausto Cermeño de Giles, jefe del Servicio de Anatomía patológica del Complejo Hospitalario de Ávila.
El Premio al Libro del año fue entregado a Carmelo Luis López, director de la Institución Gran Duque de Alba, por su trabajo Formación del territorio y sociedad de Ávila siglos XII-XV. El premio Espadaña este año fue para el arquitecto Jorge Puelles González.
Siete han sido este año los abulenses que recibieron la distinción Abulenses 2010; José María Jiménez Jiménez, profesor de Historia y vicepresidente de la Federación de Asociaciones sin ánimo de lucro de Ávila (FASALÁvila), el empresario abulense Julio Delgado Manrique, propietario del restaurante abulense El Almacén; el Club Óbila Club de Basket, el arevalense Julio Jiménez Zancajo Campeón de España de Liga de Fuerza, el librero abulense Rafael Medrano Rivilla, el médico forense, Francisco Javier Rodríguez López, responsable del Instituto de Medicina Legal en Ávila y por último, el joven pianista Antonio Bernaldo de Quirós Yazama.
El acto que se celebró en Madrid, al que asistieron unos 200 invitados contó con el teniente de alcalde de Ávila, Áureo Martín Lavajos y los alcaldes de Arévalo, Burgohondo y Muñana, Vidal Galicia, Juan José Carvajal y Luis Pérez, respectivamente.