El Hogar Centro Castellano y Leonés en Barcelona promociona las provincias de León y Burgos

Contó con la conferencia de Jesús García Riesco y José Pampliega de la Torre

Comida en el mes de Burgos.
Intervención de José García Riesco.
Comida del botillo en el mes de León.
Obsequio a José Pampliega.

La brillante conferencia con que García Riesco conquistó al auditorio, versaba sobre ‘León, la patria de mi infancia” en la que hizo un recorrido por el ‘Alma Castellana’, como él la definió. También habló de la Conquista de América, que es técnicamente es imposible de comprender sin tener en cuenta los ocho siglos de Reconquista. 
La comida de hermandad del día 20, abierta al público para promocionar la gastronomía de León, contó, además con la asistencia de Miguel Ángel Valdueza, gerente del Ayuntamiento de Barcelona, distrito de Sant Andreu, descendiente de leoneses y de María del Carmen Castillo, consellera del mismo distrito. Finalizaron los actos con el tradicional baile de jotas y música moderna.
El mes de León contó con la representación de la obra de teatro “Mujeres“, de Carmen González, a cargo del grupo ‘Donas de Porta’, los campeonatos de juegos de salón ‘Santa Teresa 2010’, la Romería de Hermandad en Can Déu en la que disfrutaron de un día de campo con juegos autóctonos y baile, y la representación teatral “Los chiquitines” a cargo del grupo de teatro Palomar, “Asociación casal gent gran de Sant Andreu”, y actuación musical a cargo de El Niu Palomar. Cançons’.

El mes de mayo se dedicó a Burgos

José Pampliega de la Torre, diputado por Burgos, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Relaciones Europeas, comisionado por el presidente de la Diputación de Burgos, presidió los actos de clausura del ‘Mes de Burgos’, que celebró el centro en mayo.
El día 29, ofreció una conferencia magistral, glosando histórica y turísticamente el discurrir del Camino de Santiago por Castilla y León, especialmente por la provincia de Burgos.
Pampliega deleitó con su conocimiento de las tierras, poblaciones y joyas arquitectónicas por las que pasa el Camino, suscitando el interés de muchos asistentes para visitar la zona norte de Burgos.
El día 30 presidió la jornada gastronómica de Burgos, en la que se degustaron viandas típicas como la morcilla, torreznos, jijas y lechazo asado.