Ya el viernes, se conmemoró el día del libro y de Sant Jordi con la lectura del Quijote por parte de numerosos socios. Al final del acto se entregó una rosa a las damas y un libro a los caballeros, culminando el acto con un vino español.
En la tarde del sábado día 24 se falló el XXV Certamen de poesía castellana que, organizado por nuestro Centro, ha contado con numerosos participantes. Los ganadores fueron Antonia García Chana, de Zamora y Nicanor López Ruano, de Salamanca, poetas muy reconocidos y valorados en la Casa. Las poesías llegaron de toda Cataluña y de Castilla y León.
Posteriormente se celebró una velada poético-musical con los extraordinarios rapsodas Amancio R. de la Morena y Manoli Rubio que junto con la acordeonista Rosa María Tomás entusiasmaron al público que llenaba el salón de actos. Este acto contó con un repertorio de variados poetas como Antonio Machado, Martín Fierro, etc. y un especial en memoria de Miguel Hernández, que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
El domingo 25 se organizó una comida típica abulense para celebrar el mes de Ávila, que organizó el Centro y que en esta ocasión compartió con el Día de Castilla y León. Por la tarde hubo baile de salón. En el intermedio tuvo lugar un concurso de muñecas vestidas con trajes regionales de cada una de las provincias de Castilla y León portadas por nietas de socios.