El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña conmemora la festividad de Santa Teresa

Eligió a las Mozas y Damas y al Socio Ejemplar de 2013

Las Damas y Mozas Infantiles en el escenario tras su nombramiento.
Félix Romero, el Socio Ejemplar 2013, con directivos del Hogar.
Uno de los actos del festejo.
El juglar bañezano Crispín de Olot.
La música durante el desfile.
Procesión hacia la iglesia de Sant Andreu de Palomar para la misa.
Abanderados en la procesión.
Procesión a la iglesia de Sant Andreu de Palomar.
La iglesia de Sant Andreu de Palomar acogió la misa cantada por la coral del Centro Castellano y Leonés de Hospitalet.
Los bailes regionales de Castilla y León del grupo infantil y del de mayores brillaron en la Plaza Orfila.

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña celebró la festividad de Santa Teresa. Durante dos semanas se estuvieron disputando en Barcelona las competiciones de juegos de salón y el II Torneo de Ajedrez de Santa Teresa y el 13 de octubre, los Campeonatos de Juegos Autóctonos con más de cincuenta participantes en las distintas modalidades, que fueron agasajados con un suculento almuerzo por el Hogar en un ambiente de gran familiaridad.
El día 19 comenzaron los actos oficiales con el pregón en honor a Santa Teresa, pronunciado por el conferenciante, periodista y escritor Paco Sosa, en el que expuso los valores universales de la Santa, que siguen teniendo pleno valor en la sociedad actual. Posteriormente se nombraron las Mozas y Damas, recayendo los nombramientos de Damas Infantiles en las niñas Ana Palacios Tamayo y Olivia Peral Serrano, el de Mozas Infantiles en Paola Gómez Martín y Raquel Martínez y el de Moza Mayor en Marina Alonso Gómez, y se designó Socio Ejemplar 2013 a Félix Romero, veterano de los comienzos del Hogar. El juglar bañezano Crispín de Olot, estudioso y mantenedor de la música medieval y los romances de ciego, amenizó la velada con su destreza musical y picaresca de la época que hizo las delicias del público que llenaba el salón de actos antes del vino español para las numerosas autoridades e invitados asistentes.
El día 20 comenzaron los actos con la típica degustación de rosquillas y vino dulce antes de salir en procesión hacia la iglesia de Sant Andreu de Palomar para la misa, cantada por la coral invitada del Centro Castellano y Leonés de Hospitalet. Las ofrendas se acompañaron por poemas de la santa andariega muy acordes con el momento y el grupo de danzas Vega de Duero interpretó una vistosa jota en el Altar Mayor en honor de la Santa. Los bailes regionales de Castilla y León del grupo infantil y del de mayores brillaron en la Plaza Orfila, así como el grupo de dulzaineros de la escuela.
El vino español en los salones del Centro para 800 personas con productos de Castilla y León dio paso a la comida de hermandad de los socios que continuó con baile y entrega de los trofeos conseguidos en las diferentes actividades celebradas.