El Hogar Canario Venezolano rindió homenaje un año más a la Virgen de la Candelaria

La imagen que se venera en el Club es del artista Ezequiel León y fue donada por el Cabildo de Tenerife

Jóvenes de la entidad ataviados con los trajes típicos canarios.

El acto central, realizado el pasado sábado, consistió en una misa cantada en el salón de festejos que estuvo pleno de devotos. Entre las autoridades presentes estuvieron Aníbal J. Jiménez Abascal, Cónsul General de España en Venezuela; Manuel L. Rodríguez González, consejero  Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Venezuela; y Jacinto Pérez Acosta, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela.
El momento más emotivo resultó la entrega de ofrendas por parte de 8 jóvenes que con sus trajes típicos representaban a cada una de las islas canarias. Venezuela es considerada afectivamente como la octava isla del archipiélago, por congregar el mayor numero de emigrantes isleños en el exterior.
La imagen de la Candelaria que se venera en la sede del Hogar Canario Venezolano de El Paraíso, en Caracas, se conserva durante todo el año en la ermita de la entidad, construida en el estilo canario más tradicional. Esta se inauguró el 2 de febrero de 2003, y según relato de Javier Rolo Alfonso, quien entonces era vicepresidente de la entidad, ese mismo día se recibió a la imagen de ‘la Morenita’, obra del escultor Ezequiel León, donada a Venezuela por el Cabildo de Tenerife.