El Hogar Canario Venezolano conmemoró el Día de Canarias con una semana llena de actos

El presidente de la Academia de la Cultura Canario Venezolana, Francisco González, pronunció una conferencia sobre la importancia del Estatuto de Autonomía del Archipiélago

Vista general del salón del Hogar pleno de público y las autoridades en primera fila.

La nueva directiva del Club, presidida por Javier Medina, dio la bienvenida a los invitados, entre quienes se encontraban el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez; el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Juan Santana; así como diversos representantes diplomáticos y miembros del Instituto Venezolano de la Cultura Hispánica.

Durante el acto central realizado en el salón principal del Hogar, intervino el profesor Francisco González Alonso, presidente de la Academia de la Cultura Canario Venezolana, quien disertó sobre la trascendencia de la publicación del Estatuto de Autonomía de Canarias, al cumplirse 30 años de la misma.

Durante este día no faltaron las actuaciones de los grupos folklóricos del club que con sus cantos y bailes amenizaron la jornada, completada con una exhibición de juegos artificiales.

Al día siguiente, viernes 31 de mayo, se cumplió un día de compartir, durante el cual las diferentes asociaciones canarias que representan a cada una de las islas ofrecieron a los visitantes las delicias gastronómicas características de su tierra de origen. Una misa solemne se celebró el sábado 1 de junio, completándose los actos festivos con juegos deportivos durante todo el fin de semana.

Resaltó durante toda la semana la presentación en el salón de los espejos de una exposición de trajes típicos canarios, montada y realizada por los jóvenes miembros del club, en su mayoría nacidos en Venezuela, pero que gracias a la influencia de sus padres y abuelos saben conservar las tradiciones de sus islas de origen.