El Hogar Canario Venezolano celebró el Día de Canarias con una semana de actos

En el evento central estuvo presente Guillermina Hernández

Actuación del grupo ‘Entre Cuerdas‘.

La recientemente designada junta directiva del Hogar Canario Venezolano celebró el Día de Canarias con una semana  completa de celebraciones culturales y deportivas en su sede de Caracas. El pasado martes 31 de mayor fue la gran gala a la que acudieron  las autoridades diplomáticas que representan a España y la invitada especial, la viceconsejera en funciones de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández.
El austero acto contó con la participación de la poetisa María Nieves Hernández quien disertó sobre ‘La influencia de Canarias en América’ y las palabras de la viceconsejera que ratificó el compromiso del Gobierno de Canarias con su emigración. Seguidamente, actuaron  los grupos folklóricos que se encargaron de animar al baile a los asistentes. Entre estos estuvo Antonio Ledezma, precandidato presidencial venezolano.
Los conjuntos que actuaron fueron: ‘Rondalla Típica’ de la Hermandad Canaria de Venezuela; el Cuerpo de Coros y Danzas de La Gomera y el Cuerpo de Baile del Hogar Canario Venezolano. Destacó  la participación de José Miguel Pérez Galindo, presidente del Hogar, como integrante del grupo ‘Entre Cuerdas’.
Pero las celebraciones se sucedieron en todo el territorio venezolano, y Guillermina Hernández recorrió el país para estar presente en la mayoría de las entidades canarias de Venezuela. Visitó el Centro Español Cervantes de El Tigre; la Asociación 7 Perlas del Atlántico, de Puerto La Cruz; Asociación Canaria Isla de Margarita, en Porlamar; en el estado Vargas acudió al Club Social y Deportivo Venezolano ‘Las Tunitas’; la Unión Canaria de Venezuela de Macuto; la Asociación 7 Islas de Higuerote; y el Club Social Archipiélago Canario de Caracas.