El guitarrista jerezano Ignacio Lozano actúa por primera vez en Lima

Ofrece dos únicos conciertos auspiciados por el Centro Andaluz del Perú

Ignacio Lozano.

Es invitado especial, junto a las Hermanas Cuéllar ,en el Festival Internacional de la Guitarra de Arequipa y se presentará en dos únicas funciones en Lima, este martes 10 de agosto en el Teatro del Centro Español del Perú a las 8:00 p.m., y el jueves 12 en ‘La Vida Misma’ de Miraflores a las 10 p.m.

Ofrecerá una ‘Noche Flamenca’ con sabor andaluz donde participarán invitados especiales: las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, Cecilia Osborne, Augusto Gil ‘El Galleta’ Juan de la Vega, entre otros destacados artistas. Música, baile, ritmo y sabor en una noche que llegan desde la ‘Cuna del flamenco’.

Ignacio nació en Jerez, ‘Cuna del arte’, entre la música flamenca y evolucionó después en el mundo del jazz haciendo giras y tocando en los clubes de jazz mas prestigiosos de Londres así como en numerosos teatros y centros de arte. También ha grabando varios CDs de flamenco/jazz fusion.

Estudió percusión, teoría y armonía. Ha experimentado con el rock, jazz, blues y otras formas musicales, siendo algunas de sus composiciones en guitarra, una mezcla de vibrante flamenco y jazz.

En el 2001 colaboró en la tarea de  reescribir y arreglar la nueva partitura de la zarzuela ‘La canción del olvido’, del maestro José Serrano, trabajo que hoy se aprecia en los teatros más prestigiosos de España.

Su último proyecto incluye el trabajo de músicos de Bolivia, Colombia, Cuba, Perú y Brasil, contando con un repertorio de  fresca e interesante fusión latino-española.

Ignacio ha sido invitado para tocar en directo a varios programas de Radio y Televisión como la BBC1, BBC digital y SKY NEWS. En la actualidad se dedica a componer y también a hacer conciertos solo y con su grupo, y el flamenco sigue siendo un elemento vital de su repertorio.