Uno de los principales templos del arte de Estados Unidos, el Museo Guggenheim de Nueva York, acogió el espectáculo ‘Dressed to Dance’ (Vestidos para el Baile), que la Comunidad de Madrid ha llevado a esta ciudad “dentro de sus acciones internacionales de promoción de la región madrileña como destino turístico”, según explicó la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, que asistió al acto junto al director general de Promoción Cultural, Amado Giménez.
Guerra comentó que bajo las marcas MADrid about you (Madrid, loco por ti) y Made in MAD (hecho en Madrid), Dressed to Dance aúna la danza española, el diseño, la moda y la historia del espectáculo coreográfico de España desde 1919 hasta 2009. Más de 60 trajes diseñados para bailar recuperaron en este evento su objetivo original poniéndose en movimiento en un desfile con 21 intérpretes que dieron nueva vida a trajes y vestidos.
‘Dressed to Dance’ subraya la relación de la Danza Española con las artes visuales y el diseño y el vínculo histórico entre el flamenco y la vanguardia. Este espectáculo expande además los límites tradicionales de las artes escénicas, introduciendo la danza y el flamenco en un importante museo de arte, integrando el espectáculo en el espacio arquitectónico, llegando a otros públicos y creando interesantes vínculos con los campos de la historia del arte, el diseño, la creación de vestuario y moda.