El grupo Infraestructuras invertirá 562 millones de euros, un 4'8% más que el año anterior

Además la Conselleria destinará otros 276 millones a actuaciones del Plan Confianza

Además de estas inversiones, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte invertirá en 2010 un total de 276 millones de euros en actuaciones del Plan Confianza, que van a contribuir a paliar el problema del paro.

El presupuesto en carreteras será de 141'9 millones de euros. A ellas hay que añadir la inversión que se va a hacer materialmente en 2010 en obras contratadas mediante cláusulas de precio aplazado, sistema alemán o concesión administrativa con peaje en sombra.

En 2010 se van a concluir actuaciones de gran capacidad como el Acceso Norte a Alicante-Avenida de Dénia, la CV-10 entre La Pobla Tornesa y Vilanova d'Alcolea, la CV-13 nueva carretera entre Torreblanca y el Aeropuerto de Castellón, la duplicación de la CV-18 Burriana-Almassora, el último tramo de la Ronda norte de Xàtiva, o la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7. En cuanto a obras a iniciar en 2010 destaca la fase I del Acceso norte al Puerto de Valencia o el acceso al hospital de Dénia, así como la ronda sudoeste de Vila-real y el eje del Turia Manises-Vilamarxant.

En materia de transporte urbano y metropolitano la inversión prevista supera los 350 millones de euros.

El programa de puertos y costas permitirá concluir en 2010 actuaciones como la urbanización del paseo marítimo, 2ª fase de Peñíscola o las actuaciones urgentes que se están llevando a cabo en el puerto de Tabarca. Asimismo, se van a iniciar en breve las obras de acceso al puerto de Torrevieja. Otras dos actuaciones muy significativas son la nueva zona pesquera e industrial de Vinaròs -que finalizará en 2010- y la estación marítima de Dénia -que seguirá en ejecución-.