El grupo Guadaljarafe abrirá la Feria de Abril de Cataluña el 27 de abril

Todo está preparado para empezar a disfrutar de la fiesta a la 41 edición de la Feria de Abril de Cataluña que hará ‘el encendido’ a las 22 horas del próximo viernes día 27 de abril y cerrará sus puertas el 6 de mayo. La rueda de prensa de presentación se hará el mismo viernes a las 12.30 horas a la Caseta de la FECAC en el recinto ferial con la presencia del presidente de la Federación Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, Francisco García Prieto, acompañado de representantes de los ayuntamientos de Barcelona y Santo Adrià del Besós.

Al finalizar la rueda de prensa, el grupo Guadaljarafe que abrirá la Feria de Abril con sevillanas y rumbas en catalán, hará un adelanto de su actuación que se podrá grabar por los medios audiovisuales. Los miembros del grupo restarán a vuestra disposición. El Grupo Guadaljarafe ha grabado un CD con dos canciones del que se han editado dos mil copias y se convertirá en el símbolo de la Feria de Abril 2012 y ejemplo de la fusión cultural entre la cultura andaluza y catalana. Los tres miembros del grupo son catalanes, hijos de andaluces, y el grupo empezó su trabajo profesional el 1992, hace apenas 20 años.

Como cada año, ‘el encendido’ se realizará a las 22 horas y asistirán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el delegado de la Junta de Andalucía en Cataluña, Valencia y Baleares, Cesco Gomar y el presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, así como diferentes alcaldes del área Metropolitana.