Directivos de la Asociación Islas Canarias de Maldonado se hicieron presentes y disfrutaron de la hermosa reunión, en un marco embanderado con los colores canarios y con la gratísima compañía de la gente de este pueblo, fundado hace 150 años por el lanzaroteño lldefonso de León.
Las estrofas del Himno a Canarias fueron entonadas por los presentes acompañados desde el CD por la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria.
El presidente del Grupo Buscando Raíces de Tala, Díver Fernández, dio la bienvenida a los presentes y se refirió a las dificultades económicas que no permiten todas las realizaciones que se tienen proyectadas. Invita a los socios a sumarse al esfuerzo e integrar listas para el relevo de directivos en las elecciones de febrero del próximo año.
Se compartió un almuerzo animado por jóvenes bailarines vistiendo trajes canarios y danzando ritmos de las distintas islas: berlina, sorondongo, seguidillas, folías e isa.
Antes del postre, la discoteca hizo sentir música bailable de todos los tiempos y la pista se animó con gente de todas las edades.
Un muy lindo encuentro con linda gente y en un ambiente distendido y cordial.