La Compañía Teatral Barbieri, de la Casa De Palencia en Madrid, se halla integrada por gentes de diversa procedencia a los que ha unido su amor por las artes escénicas. Es un grupo de actores que, aparte de sus metas estéticas, no profesa ninguna otra ideología, pues se halla convencido de que el teatro es un fin en sí mismo. Su primordial objetivo es proporcionar placer a los sentidos y al intelecto del que lo contempla.
Por estar convencida de la gran fecundidad y brillantez del arte dramático español, la Compañía intenta centrarse en él y trabajar con el mejor teatro tradicional. Pero además, en la elaboración de su repertorio se propone incluir, junto con las obras consagradas de nuestra dramaturgia, muchas otras que pasaron, sin merecerlo, al olvido. Cree que sería hermoso poder recuperar para las generaciones jóvenes obras que no han tenido ocasión de conocer y apreciar.
La Compañía está dirigida por Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958), quien procede de una familia de raigambre teatral. Es nieto del famoso comediógrafo Jardiel Poncela e hijo de actores.
El director de producción y actor, Carlos Ruiz Virumbrales, nacido en Aguilar de Campóo ( Palencia) realiza las tareas propias de su responsabilidad como son el control de la producción y la gestión de la Compañía siendo además el vínculo fundamental con las gentes y las tierras palentinas.