El Grup Sa Potada de Mendoza actuará en la Fiesta de la Vendimia

El evento es la celebración más importante de la provincia argentina conocida mundialmente por sus vinos

El Grup Sa Potada de Mendoza, muy ligado a la Cofradía de la Virgen de Lluc, llevará las danzas de las Islas Baleares a la Fiesta de la Vendimia, el evento más importante que se lleva a cabo en la provincia argentina conocida mundialmente por sus vinos.

La fiesta comienzn en enero con las vendimias departamentales y continúa hasta marzo, mes en el que se realizan tradicionalmente los actos centrales: Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel y Primera, Segunda y Tercera Noche.  

El último domingo de febrero se realizará la ceremonia con mayor carga religiosa de los festejos, la tradicional Bendición de los Frutos, donde se presenciará del agradecimiento por la cosecha y el golpe de reja por parte del gobernador, organizada en conjunto con el arzobispo de Mendoza. 

Una semana más tarde, en la noche del viernes, se verá la Vía Blanca donde se podrá apreciar de carros alegóricos que llevan a las soberanas departamentales, y a la mañana siguiente se hará el Carrusel donde los mismos carros son escoltados por agrupaciones gauchas.

Finalmente a la noche del sábado se lleva a cabo el Acto Central en el teatro griego Frank Romero Day, desplegando un espectáculo de luz y sonido realizado por los mejores artistas de la provincia. El día domingo y lunes se podrá disfrutar de la Segunda y Tercera Noche, sumando espectáculos artísticos de jerarquía nacional.

Cronograma
Bendición de los Frutos: domingo 26 de febrero.
Vía Blanca: viernes 2 de marzo.
Carrusel de las Reinas: sábado 3 de marzo.
Acto Central: sábado 3 de marzo.
Segunda Noche: domingo 4 de marzo.
Tercera Noche: lunes 5 de marzo.