El Govern y la Fundació Càtedra Iberoamericana convocan a los jóvenes descendientes de las Islas Baleares a la Escuela de Ascochingas

Se desarrollará del 9 a 13 de septiembre en la localidad argentina

La Fundació Balears a l’Exterior en colaboración con la Fundación Cátedra Iberoamericana de la Universitat de les Illes Balears convoca a los jóvenes descendientes de baleares de Argentina, Chile y Uruguay a participar en el curso de formación presencial y encuentro juvenil Escuela de Primavera 2010.

Según informó la Fundació Balears a l’Exterior, el objetivo de esta iniciativa es dotar a los jóvenes descendientes de baleares de conocimientos básicos de la cultura balear y en gestión administrativa para la administración de Entidades sin ánimo de lucro y en particular de los programas y subvenciones de la Fundació Balears a l’Exterior.

La Escuela de Ascochingas se desarrollará entre los días 9 y 13 de septiembre de 2010, en la localidad de Ascochinga, provincia de Córdoba. El curso de formación, la estancia y los traslados son de carácter gratuito para todos/as los seleccionados/as-
El curso está abierto a todos los jóvenes baleares y descendientes de baleares residentes en Argentina, Chile y Uruguay. La tramitación de la inscripción a través de la Casa o Centro Balear no supone ninguna prioridad en la selección. Corresponden siete plazas por cada comunidad Balear y cinco para jóvenes descendientes de baleares que residan en zonas donde no existe casa o centro balear.

Los requisitos son tener entre 18 y 34 años de edad en el momento de la inscripción y el temario será Historia de les Illes Balears, Gastronomia Balear, Tramitación y justificación de las subvenciones de la Fundación Baleares en el Exterior.

La solicitud de inscripción junto a la documentación puede tramitarse por correo electrónico: cdiaz@funbalext.caib.es , por correo postal a la dirección C/ Palau Reial, 14 A 07001, Palma (Illes Balears) o a través de la Casa o Centro Balear.

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de mayo de 2010 Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la Fundació Balears a l’Exterior, con la persona de contacto Cristina Díaz García, en el teléfono 971 176565 Ext: 69447 o en el correo electrónico: cdiaz@funbalext.caib.es.