El Govern y la Cambra de Comerç colaborarán para sacar el máximo provecho de Bruselas

Se busca optimizar la labor del Centre Balears Europa

Gómez presidió el encuentro.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, y el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Joan Gual de Torrella, mantuvieron una reunión en la que también estuvieron presentes la directora general de Relacions Institucionals i Acció Exterior, Carmen Lliteras, el director gerente del Centre Balears a Europa, Vicente Enguídanos, y el secretario general de la Cambra de Comerç, Antoni Grimalt.

En la audiencia, se habló de acercar posturas sobre cómo optimizar la labor que desarrolla el Centre Balears en Europa para que Baleares tenga más peso en Bruselas a la hora de la toma de decisiones que afecten a las Islas. «Los miembros de la Cambra de Comerç de Mallorca se han ofrecido a trabajar para conseguir el mayor provecho posible en el CBE en beneficio de nuestra tierra. Nos han puesto a disposición su experiencia a nivel internacional y sus ideas para que las Islas se hagan oir en Europa», explicó el conseller Gómez.

Por su parte, Joan Gual de Torrella considera que «Bruselas es el foco de legislación y tenemos que estar presentes cada vez más porque es donde se concentra el poder de decisión. Creemos que Baleares tiene un gran recorrido que hacer, que es tener más presencia en Bruselas para determinar las cuestiones propias de las Islas Baleares». Gual quiso destacar, sobre todo, la importancia del turismo, que, desde el Tratado de Lisboa, «se ha convertido en una actividad estratégica en la Unión Europea» y que ahora mismo «se necesitan empresarios, entidades y regiones que tengan los mismos intereses y trabajar juntos».

Subrayó que «la Cambra de Comerç de Mallorca será un instrumento más para el Govern, para que esta colaboración pública sirva para infuir en este caso a las normativas turísticas. No hace falta presupuesto, jacer falta tener objetivos y personas competentes», dijo Gual.