El Govern señala que las Casas Baleares en Uruguay y en Argentina constatan la buena aceptación de los programas sociales

Encuentro con beneficiarios y responsables de las iniciativas en Rosario y Santa Fe

Las autoridades con las trabajadoras sociales en Santa Fe.

Los responsables de las Casas Baleares en Uruguay y Argentina valoraron de forma muy positiva la gran aceptación que señalan el Govern que están teniendo los programas sociales impulsados por el Govern, tal como manifestaron el director general d’Acció Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi Josefa González, que visitaron Rosario y Santa Fe en el marco de su viaje por Latinoamérica.

Los responsables de las Casas Baleares también destacaron que en un año hubo incrementos de beneficiarios de los programas sociales que en algunos casos superaron el cuarente por ciento, como los de los programas de medicamentos gratuitos, que en Santa Fe pasaron de 23 en el año 2009 a 46 en 2010. También se produjo un fuerte incremento de las ayudas individuales en Rosario, al pasarse de once a 31.

Jordi Bayona destacó que la prioridad del Govern en los proyectos de las Casas Balear en el exterior son las ayudas sociales y que por eso los recortes presupuestarios se aplicaron a otras iniciativas como la Operación Retorno o el Consejo de Comunidades.

Bayona y González, además de reunirse con los responsables de los programas sociales y los beneficiarios, se encontraron con representantes de la provincia y del ayuntamiento de Santa Fe y de otros localidades de la provincia y con el cónsul de España en Rosario.