El Govern retira al Hogar Balear de Madrid una subvención concedida en la pasada legislatura

La ayuda era para realizar actividades formativas y culturales

El Boletín Oficial de las Islas Baleares número 22 del pasado 12 de febrero publica la orden de la Direcció General d’Acció Exterior, que encabeza Jordi Bayona, que recoge el escrito de septiembre de 2010 por el que se retira al Hogar Balear de Madrid la ayuda para el desarrollo de actividades socioculturales y formativas que se le concedió en 2006, cuatro años antes.

De este modo, el Govern revoca la subvención de 6.000 euros que recibió la entidad durante la pasada legislatura, concedida por la Conselleria d’Immigració i Cooperació en 5 de julio de 2006. El motivo es la ausencia de justificación de la subvención. Se notifica con la publicación en en BOIB que se abre el plazo para que el Hogar Balear de Madrid presente los recursos que considere.

Durante la actual legislatura, ha disminuido el número de entidades baleares radicadas en España y en Europa. Así, la Casa Balear d’Eivissa se vio abocada a la desaparición y la Casa Balear de Berlín se convirtió en entidad cultural y pasó a denominarse Amics de Mallorca a Berlín. En el último Consejo de Comunidades Baleares del Exterior ya no participaron las entidades radicadas en Barcelona ni en Madrid.