El Govern pide nuevamente la liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons

Con independencia de quienes sean los secuestradores

La semana pasada aparecieron en los medios de comunicación varias informaciones sobre la autoría del secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el día 23 de octubre pasado al campo de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, junto con las también cooperantes Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Amapola Urru.

Ante estas informaciones, el Gobierno de las Islas Baleares manifiesta la exigencia de una rápida liberación de los cooperantes secuestrados, con independencia de quienes sean los secuestradores. “Dentro de la ONG vasca Mundubat, Gonyalons llevaba a cabo una admirable labor de ayuda a los más necesidades, y nadie tiene derecho a quitarle la libertad, menos todavía por la fuerza. Por eso –dice el conseller de Presidència, Antonio Gómez-, pedimos su liberación al más pronto posible”.

El Govern, además de condenar el secuestro, ha hecho llegar a la familia todo su apoyo y solidaridad, del mismo modo que se mantiene en constante contacto con el Ministerio de Asuntos exteriores e Inmigración, al cual brinda toda la colaboración necesaria.

De acuerdo con la voluntad tanto de la familia como del Ministerio, el Govern apuesta por la prudencia y la discreción y espera un feliz desenlace del secuestro.