El Govern espera una rápida liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons y de sus dos compañeras

Cuando se cumplen diez días del secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Conselleria de Presidència, expresa la esperanza de una rápida liberación tanta de él, como de las dos otras cooperantes secuestradas en el campo de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia. «Estamos siguiendo el caso con la lógica preocupación, pero al mismo tiempo estamos esperanzados de que se produzcan pronto buenas noticias”, ha manifestado el conseller de Presidència, Antonio Gómez.

Conviene recordar que, desde el momento que se conoció la noticia, el Govern, además de condenar el secuestro, ha hecho llegar a la familia todo su apoyo y solidaridad para conseguir, cuánto antes, la liberación de Gonyalons, que llevaba a cabo su tarea dentro de la ONG vasca Mundubat, como también de sus dos compañeras. Así mismo, el Govern mantiene contactos con el Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación, al cual brinda toda la colaboración necesaria.

De acuerdo con la voluntad de la familia y del Ministerio, el Govern apuesta por la prudencia y la discreción, y espera un feliz desenlace del secuestro.