El Govern destinará dos millones de euros a la partida para integración municipal de inmigrantes

Bauzá instó a los responsables municipales de la materia a trabajar con más esfuerzo aún

Foto de grupo con los alcaldes y concejales de inmigración.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, y la directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, han mantenido en el Consolat del Mar una reunión con los  alcaldes de las Islas y regidores del área de inmigración para informarlos de las directrices que seguirá el Govern en este ámbito el 2012. A la reunión, se ha sumado al principio el presidente, José Ramón Bauzá, que ha instado los responsables municipales a «trabajar más que nunca» en estos tiempos de dificultades. Precisamente, el presidente tenía una mañana cargada de audiencias con alcaldes.

Acabada la reunión, el conseller Gómez ha explicado que las materias de cooperación e inmigración son consideradas esenciales por el Govern, y es por eso que este año se ha incrementado en medio millón de euros la partida destinada a los ayuntamientos en inmigración hasta llegar a los dos millones de euros, incluyendo Palma.

Por otro lado, el conseller, también, ha subrayado que se cambia la forma de ayuda a las corporaciones locales en este ámbito. «Pasamos de subvenciones a convenios directos con los ayuntamientos, cosa que nos proporciona dos ventajas: tenemos más agilidad desde el punto de vista administrativo, por un lado, y, por otro, podemos atender las especificidades propias de cada municipio».

El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas, Joan Albertí, también ha hablado ante los medios. «La reunión ha sido muy positiva, y creo que los alcaldes salimos contentos. Los inmigrantes tienen que saber que los ayuntamientos siempre estaremos a su lado en un trabajo de integración que pasa por diferentes ámbitos».