El Boletín Oficial de las Islas Baleares del 25 de septiembre publica la resolución de la Fundació Balears a l’Exterior por la que se incrementa la cuantía que este año se destina a las ayudas individuales de los baleares residentes en el exterior que se encuentran en situación de necesidad. Así, debido a que casi se agotó la dotación de 150.000 euros para todo 2010 y siguen llegando solicitudes, se acordó sumar otros 24.000 euros a la partida.
Además, se acordó incrementar el plazo de solicitud de estas ayudas hasta el próximo 15 de noviembre. Recientemente, la Fundació acordaba adelantar el término del plazo para pedir las ayudas para los viajes sociales, con el objetivo de destinar parte de la dotación económica a otros programas como ahora se hace.
Las socilitudes y la documentación adjunta se deben presentar en la sede de la Fundació Balears a l’Exterior, en la Calle del Palau Reial, 14ª, 07001, Palma, Islas Baleares, España. También se pueden tramitar a través de las Casas Baleares.