El Govern aparta a la directiva de la Casa Balear de Buenos Aires de los programas sociales

Dos personas los gestionarán en la delegación que la Fundació abre el 1 de agosto en la capital argentina

La Fundación Balears a l’Exterior envió una carta a los baleares residentes en Buenos Aires en la que señala que inció un “proyecto piloto en Buenos Aires que consiste en gestionar de manera directa los programas sociales dirigidos a nuestros baleares y descendientes en el exterior”.

De esta forma, se aparta a la directiva de la Casa Balear por “la necesidad de superar las dificultades registradas en la comisión directiva de la Casa Balear de Buenos Aires y aligerarla de las tareas administrativas y burocráticas que comporta la gestión de dichas ayudas o programas”.En el caso de las ayudas individuales y los viajes sociales los beneficiarios podrán optar por tramitar la solicitud a través de la Casa Balear o a través de la delegación de la Fundación. Las personas designadas como responsables de los diferentes programas son las siguientes: Programa Medicamentos Coste 0: Bárbara Mas Olivares, horario de atención al público: martes  y viernes de 15:00  a 19:00; Programa SAD: Carolina Palacio, horario de atención al público: lunes y miércoles de 15:00 a 19:00.

 

A continuación, reproducimos la carta enviada a los baleares residentes en Buenos Aires:

 

Le informamos que la Fundación Balears a l’Exterior ha iniciado un proyecto piloto en Buenos Aires que consiste en gestionar de manera directa los programas sociales dirigidos a nuestros baleares y descendientes en el exterior. Esta idea surge de la necesidad de superar las dificultades registradas en la comisión directiva de la Casa Balear de Buenos Aires y aligerarla de las tareas administrativas y burocráticas que comporta la gestión de dichas ayudas o programas.

 

De esta manera el programa de Medicamentos a Coste 0, el programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), las ayudas individuales y los viajes sociales se gestionaran por personas designadas directamente por la Fundación que tendrán un espacio físico para atenderles en la Calle Solís, número 475 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfonos 4383 3577 o 4383 5122

 

En el caso de las ayudas individuales y los viajes sociales los beneficiarios podrán optar por tramitar la solicitud a través de la casa balear o a través de la delegación de la Fundación.

 

Las personas designadas como responsables de los diferentes programas son las siguientes:

 

Programa Medicamentos Coste 0: Bárbara Mas Olivares

Horario de atención al público: martes  y viernes de 15:00 h a 19:00 h

 

Programa SAD: Carolina Palacio.

Horario de atención al público: lunes y miércoles de 15:00 h a 19:00 h

 

Las solicitudes de Ayudas Individuales y Viajes sociales también serán atendidas por la Sra. Bárbara Mas Olivares en el horario indicado.

 

 

Nuestro objetivo es poder agilizar todos los trámites burocráticos de la gestión de las ayudas y programas y mantener una comunicación más fluida con nuestros baleares y descendientes residentes en Buenos Aires.

 

Así mismo le recordamos que toda la programación cultural y actividades asociativas seguirán su curso en la Casa Balear de Buenos Aires.

 

Si desea ampliar esta información no dude en dirigirse a la delegación a partir del día 3 de agosto o poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono 0034 971 179 579.