El Govern amplía en 50.000 euros el presupuesto destinado a infraestructuras de las Casas Regionales asentadas en las Islas

El dinero se dedica a los proyectos presentados en la convocatoria ya cerrada

El Boletín Oficial de las Islas Baleares del 24 de agosto publica una resolución de la Direcció General de Relacions Institucionals con la que se amplía en 50.000 euros la dotación inicialmente destinada a infraestructuras en la convocatoria de ayudas para las Casas Regionales asentadas en las Islas.

De este modo, si a infraestructuras se dedicaban 100.000 euros en la convocatoria del 15 de marzo, ahora son 150.000. No se podrán presentar nuevos proyectos, sino que el dinero es para financiar los que se postularon en el plazo anteriormente establecido, que finalizaba el 5 de mayo.

El Govern decidió aumentar el dinero de la convocatoria al comprobar que se solicitaron un total de 19 expedientes, con un valor de solicitud de cerca de 211.000 euros, y un valor de los proyectos de más de 275.000, lo que supone una diferencia en las solicitudes del 210,92 por ciento de la disponibilidad presupuestaria. “Hace pensar en la necesidad que hay sobre la actualización de las infraestructuras de las Casas Regionales”, indica el Ejecutivo.