El Gobierno y la Fundación Príncipe de Asturias renuevan su compromiso

Para este ejercicio recibirá una subvención de cuatro millones de euros

Fernández de la Vega hizo estas declaraciones después de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias rubricado por su director, Graciano García y en cuyo acto también estuvo presente el presidente del Principado, Vicente lvarez Areces. Gracias a este acuerdo el gobierno central otorga una subvención de cuatro millones de euros a la Fundación para el ejercicio 2007.
Este convenio se inscribe en el marco del protocolo firmado en 2005 con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de los Premios Príncipe, que preveía subvenciones por una cuantía de 4 millones para los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. Fernández de la Vega aseguró que con esta aportación, “todos los españoles renuevan su compromiso con los valores que promueve la Fundación, valores que son los mismos de nuestro sistema democrático y los que queremos que presidan nuestro proyecto de vida en común como españoles”.
“No olvidaremos ese apoyo constante”, dijo Graciano García, que también agradeció al jefe del Ejecutivo regional su “constante compromiso” con la Fundación. Por su parte, Vicente Álvarez Areces, destacó que el acuerdo firmadosimboliza, por una parte, la firme apuesta de hacer de los Premios Príncipe de Asturias unos de los galardones más importantes del mundo y por otra el compromiso del Gobierno de España con el Principado.


Graciano García, Hijo Predilecto de Aller

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, fue nombrado en Moreda Hijo Predilecto del concejo de Aller en un emotivo acto en el que participaron numerosos representantes de la vida política, social y empresarial asturiana. El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, y el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, acompañaron a García en un día que él mismo calificó de “inolvidable”. El director de la Fundación Príncipe de Asturias rememoró durante su intervención su infancia y juventud en el concejo haciendo alusión a las “horas inolvidables en la pomarada de mi abuelo David”, a las primeras nieves “en Carraceo” o a la llegada de las fiestas del Carmen.