El Gobierno valenciano elaborará durante este año un plan a favor de las familias

Actuará desde el punto de vista de la fiscalidad, la vivienda, la educación y la sanidad

Una iniciativa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien anunció que en 2006, entre otras acciones de gobierno importantes, iba a iniciar una seria de acuerdos de gobierno y de medidas legislativas para apoyar, consolidar, y realizar una apuesta pública importante por todas aquellas políticas que mejoren la calidad de vida y las necesidades de las familias en el conjunto de la Comunidad.
El vicepresidente señaló que se actuará “desde el punto de vista de la fiscalidad, de la vivienda, de las ayudas sociales, de ayudas para la educación, de una mayor atención sanitaria con medidas específicas para la familia, de la protección para aquellas familias con problemas mediante la implantación de nuevos puntos de encuentro familiar y de la atención social. En definitiva, desde el punto de vista de todas aquellas políticas del gobierno, y de todos y cada uno de los departamentos del gobierno”.
Víctor Campos adelantó que habrá, “políticas fiscales para favorecer el acceso a la vivienda a aquellas familias con mayor número de personas, o medidas para la atención especializada y directa para las familias con personas mayores. Todas estas políticas y otras más, ya se concretarán en ese plan, por y para la familia, que ponemos en marcha y que concretaremos este mismo mes”.
Para el vicepresidente Campos, “el año 2006 ha de ser un punto de inflexión a la hora de incrementar y de poner en marcha políticas eficaces para la familia, políticas que los ciudadanos puedan percibir de una manera clara”.