El Gobierno traspasará 21,6 millones a Extremadura para financiar la Sanidad

Según acordaron Jordi Sevilla e Ignacio Sánchez Amor en Madrid

Los acuerdos han tenido lugar en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas, durante la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Extremadura, en la que también estuvieron Ana Leiva, secretaria de Estado de Cooperación Territorial y algunos consejeros del Gobierno extremeño.
En declaraciones a la prensa, Leiva y Sánchez Amor destacaron los temas tratados y los acuerdos alcanzados durante la reunión.
Leiva precisó que abordaron la solicitud de Extremadura relativa a la dotación complementaria para la financiación y la asistencia sanitaria en aplicación de lo establecido en el artículo 108 de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.
Según datos aportados por el Ministerio, en ejecución de las medidas aprobadas, Extremadura ha recibido, en el año 2005, 47,5 millones de euros y en el año 2006 percibirá hasta 21,6 millones de euros, a lo que se le podrían sumar otros 95 millones de euros, en anticipos.
También se trabajó en el acuerdo del traspaso de los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar.

Ibarra apoya los &#145juicios abiertos&#146

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) iniciará en mayo en Extremadura y Madrid el programa piloto &#145Juicios abiertos&#146, dirigido a fomentar la presencia de los ciudadanos en las salas de justicia, según anunció su portavoz, Enrique López. Éste, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, presentó en Mérida este programa al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de quien recabó su pleno apoyo para el desarrollo de los juicios abiertos en la Comunidad extremeña. El portavoz del CGPJ explicó que el programa se incluye dentro de la campaña de comunicación &#145Audiencia pública&#146, puesta en marcha por el Consejo General para acercar la justicia a los ciudadanos y que la conozcan “más y mejor”, asistiendo a los juicios.