El Gobierno se centrará en los jóvenes, el empleo y la vivienda tras dos años en el poder

Zapatero destacó que “las cosas sobre las que se ha mejorado van a mejorar más”. “Ése es mi compromiso”, añadió; y quiso poner un “énfasis especial” en “los jóvenes sin trabajo, la vivienda, las universidades…”. Y todo esto, apostilló, “desde el respeto y la contención”.
Asimismo, señaló que el “hilo conductor” de su proyecto político es “la tolerancia, la paz y más igualdad social”, que, según él, es lo que desean los ciudadanos. Zapatero destacó también el interés de su Gobierno en las reformas estatutarias, en las que destacó el trabajo de Alfonso Guerra, como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, y de Alfredo Pérez Rubalcaba, como portavoz del Grupo Socialista. Finalmente, el presidente del Gobierno dio las gracias a todos y, en especial, “a María Teresa”, la vicepresidenta.
Antes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que las últimas estimaciones de voto de una encuesta recibida le dan al PSOE seis puntos por encima del PP, uno más que los cinco puntos por los que ganó en el año 2004. Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que en estos dos años el Gobierno puso el país “patas arriba” y destacó sobre todo la “conflictividad territorial” y el “descrédito de las instituciones” que generó el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según dijo.
El popular Eduardo Zaplana hizo hincapié en el proyecto de Estatut, una reforma que, en su opinión, ha llevado a este país al “mayor periodo de conflictividad territorial” y que el PSOE quiere ahora debatir “con prisas” en la Comisión Constitucional.